Top 10 de las cirugías que más se realizan los extranjeros en Colombia.

Tecnología Tensamax para la Flacidez en Bogotá.
Tecnología Tensamax para la Flacidez en Bogotá
7 octubre, 2021
¿CÓMO ESCOGER UN CIRUJANO PLÁSTICO?
¿Cómo escoger un cirujano plástico?
7 octubre, 2021
Show all
Top 10 de las cirugías que más se realizan los extranjeros en Colombia.

Top 10 de las cirugías que más se realizan los extranjeros en Colombia.

Colombia, además de ser un atractivo turístico, es uno de los destinos preferidos por quienes desean someterse a intervenciones quirúrgicas para mejorar el aspecto físico. ¡Este es el Top 10 de las cirugías que más se realizan los extranjeros en Colombia!

 

  1. Mamoplastia de Aumento: Esta intervención se hace para aumentar el tamaño de los senos. Las/los pacientes suelen hacerlo por cambios durante el embarazo, inconformidad con el volumen, cambio de sexo y reconstrucción. Es una cirugía segura que no afecta la fertilidad y tampoco se ha demostrado que produzca cáncer de seno con los nuevos implantes que se manejan.

 

  1. Abdominoplastia: Los pacientes extranjeros también recurren frecuentemente a esta intervención, en ella se elimina el exceso de piel y grasa en la zona abdominal, a la vez que se tensan los músculos y se reduce el diámetro de la cintura. Para quienes se quieren realizar esta cirugía deben tener en cuenta que la persona debe tener un peso estable y que el resultado no es la disminución del peso sino el mejoramiento de la parte abdominal.

 

  1. Lipoescultura: Es uno de los métodos que más se utilizan para eliminar los depósitos grasos de la zona abdominal y corporal. Se realiza tanto en hombres como en mujeres, pero es el especialista quien decide si el paciente es candidato o no para dicha intervención. Por eso es importante la seguridad del paciente a la hora de realizarse este tipo de procedimientos con un cirujano certificado.

 

  1. Lipoabdominoplastia: Aquí se combinan la lipoescultura y la lipoabdominoplastia, es una cirugía para obtener un abdomen plano y una figura estilizada. Muchos de los pacientes son personas a quienes se les ha dificultado eliminar el peso mediante el ejercicio, que tienen exceso de piel por una disminución de peso y tras el proceso de gestación. En ella como lo hemos visto anteriormente, se realiza recorte de piel abdominal, plicatura de músculos abdominales y liposucción en cuerpo. (brazos, piernas, espalda)

 

  1. Mastopexia: en esta lista también aparece la mastopexia, una cirugía que corrige la flacidez o la caída de la zona del busto mediante el levantamiento con o sin implantes. También aporta un mejoramiento estético y de la figura corporal. Las pacientes que se someten a esta cirugía expresan sentirse más seguras de sí mismas con los resultados. Ayuda en algunos casos a disminuir el peso de los senos.

 

  1. Gluteoplastia: es el aumento del volúmen de los glúteos, se puede hacer con implantes o mediante la lipoinyección glútea o ambos (hibrida). En el primer caso se ponen prótesis de silicona para aumentar el volúmen, y en el segundo caso se infiltra grasa de otras partes del cuerpo (cirugía complementaria). La decisión de qué cirugía es pertinente la toma el especialista. (Revisar que porcentaje de grasa se puede extraer en cada paciente)

 

  1. Retiro de biopolímeros: Aunque no debería estar en esta lista por ser un proceso doloroso causado por una falta de profesionalismo, el retiro de biopolímeros se encuentra en el sétimo lugar. Es la extracción de material que ha sido inyectado, que no es compatible con el organismo y puede amenazar la vida de los pacientes. Casi siempre son casos de malas practicas de personas sin escrúpulos no profesionales.

 

  1. Rinoplastia: El siguiente lugar es para la rinoplastia, una cirugía para modificar la forma de la nariz. En algunos casos los motivos son estéticos y en otros por la salud del paciente. Al implicar un largo viaje, muchos pacientes deciden acompañarla de otra cirugía estética como por ejemplo una mamoplastia.

 

  1. Otoplastia: Es una cirugía menos común que las anteriores, se hace con el objetivo de mejorar la estética de las orejas. Este procedimiento se lleva a cabo en pacientes que no están satisfechos con la posición, la forma, el tamaño de las orejas y en pacientes que tienen deformidades en esta zona del cuerpo.

 

  1.  Liposucción de papada: Cerramos la lista con esta cirugía, la mejor manera de deshacerse de la piel sobrante y la zona grasa bajo el mentón. Los resultados son una mejoría en el aspecto físico que se nota y se siente muy bien.

 

Si te interesa alguno de estos procedimientos, no dudes en contactar al Dr. José Suárez Cirujano Plástico Certificado.

× ¿Cómo podemos ayudarte?