Rinoplastia
18 noviembre, 2019
¿Cómo escoger un cirujano plástico?
11 diciembre, 2019
Show all

Blefaroplastia

¿De qué se trata?

Algunas personas por genética y/o envejecimiento ven sus párpados caídos y se preocupan porque conforme pasa el tiempo el problema aumenta; para ellos la ciencia ha creado la Blefaroplastia, una cirugía en la que se corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas en la parte inferior del ojo.

En esta cirugía se elimina el exceso de grasa, piel y músculo. Es importante tener en cuenta que esta flacidez puede afectar la visión periférica o lateral y además es un signo vejez prematura. Sin embargo, no debes alarmarte si es tu caso, para eso hoy te damos a conocer la Blefaroplastia.

¿Cuáles son los requisitos?

Quienes se someten a esta cirugía son adultos mayores de 35 años, la excepción son aquellos jóvenes que por genética requieren ese cambio en su imagen. Son también personas con un estado de salud bueno, con estabilidad psicológica y conscientes de los resultados que se pueden dar.

En esta cirugía se deben tener en cuenta los problemas de tiroides, la deficiencia de lágrimas, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares además de la diabetes. Cualquiera de estos problemas de salud debe ponerse en conocimiento y consideración del especialista encargado, quién decidirá si es aconsejable o no la intervención.

Antes de la cirugía deberás realizarte una exploración física para analizar la producción de lágrimas y tomar medidas de los párpados, un examen visual para saber el estado de visión y de visión periférica y, por último, se tomarán fotografías de los párpados.

El procedimiento

En la cirugía generalmente se hace un corte a lo largo del pliegue del párpado superior, allí se retira una porción de la grasa, el músculo y la piel, tras lo cual se cierra la incisión. En las bolsas del ojo se hace el corte en el pliegue natural del ojo o dentro del párpado inferior.

Después de la intervención se pueden sentir algunas molestias, sin embargo, siguiendo los cuidados dados por el médico, se obtendrán excelentes resultados.

× ¿Cómo podemos ayudarte?