Pexia Mamaria o Mastopexia

Pensar en un levantamiento de senos es una decisión difícil, no solo por los resultados de la operación sino por todo lo que implica la decisión. El cambio de hábitos, las opiniones, la satisfacción personal y mil cosas más nos pueden hacer dudar de una pexia mamaria. Sin embargo, sigues investigando, pues en tu interior sabes que realmente quieres esa cirugía y te estás informando al respecto.

La etapa de investigación es un paso obligatorio antes de cualquier intervención estética. El saber los pro, los contra, detalles de la cirugía, establecer una lista de posibles cirujanos hará más fácil que la decisión que se tome sea de calidad y los resultados superen las expectativas.

La pexia mamaria o mastopexia es una cirugía en la que se corrige la caída del seno producto de la lactancia, aspectos naturales del paciente o por el natural paso de los años. Con la mastopexia los senos vuelven a su ubicación ideal y también se puede aumentar el volumen. Por ello la mastopexia puede hacerse con o sin implantes, en función de los resultados que se esperen.

La duración de la cirugía depende de cada caso, en promedio son de 2 a 4 horas. Es una operación poco dolorosa que no requiere hospitalización prolongada. La cirugía puede hacerse con tres tipos de incisiones. La primera se hace alrededor del pezón de manera que cicatriza sin notarse mucho. El otro tipo de incisión es el que se realiza como una línea vertical adicional al círculo de la areola y que se nota un poco más en el proceso de cicatrización. Por último, la tercera incisión es en forma de t invertida junto con la areola.

El tipo de incisión que se haga depende del caso específico y de lo que decida el especialista. Es muy importante resolver todas estas dudas en la cita de valoración, en donde además de obtener más información al respecto, el paciente obtiene la seguridad de elegirle como su cirujano.

Algunos de los beneficios de la pexia mamaria son que mejoran y estilizan la figura, afianzan la seguridad de la mujer, rejuvenecen la apariencia de los senos y en algunos casos mejoran la salud de la persona. Como en todas las intervenciones, es muy importante que se sigan las recomendaciones del médico en el proceso de recuperación. Si quieres conocer los casos del Dr. José Suárez visita el Instagram @drjosesuarez.cirugiaplastica y allí verás casos muy interesantes de este procedimiento.

× ¿Cómo podemos ayudarte?