¿Cómo escoger un cirujano plástico?
11 diciembre, 2019
Lipoescultura
11 diciembre, 2019
Show all

¿Para qué sirve la otoplastia?

Causas

El matoneo por el tamaño de las orejas es un caso recurrente en escuelas y colegios. Los niños son burlados por tener orejas grades o asimétricas, como consecuencia se desarrollan problemas de autoestima que pueden permanecer aún en la juventud.

La otoplastia es una cirugía plástica que sirve para corregir tamaño, dimensión y posición de los pabellones auriculares y la arquitectura del cartílago.

El procedimiento

Puede hacerse en adultos, jóvenes y niños en edades desde los cinco años, pues a esa edad el órgano ya está desarrollado. Para su realización a temprana edad, debe tenerse en cuenta el consentimiento de los niños.

En la otoplastia se realiza una incisión detrás de la oreja, por donde se remodela el cartílago, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados. Una vez terminada la cirugía se pone un vendaje para que las orejas curen de forma correcta.

A la semana se quitan los puntos y se pone una cinta elástica para evitar que, mientras se duerme, las orejas se plieguen hacia adelante.

Beneficios de la otoplastia

La otoplastia mejora la apariencia de las orejas y con esto la simetría de la cara, sus resultados son permanentes y por eso mismo es adecuado hablar con el especialista antes de la intervención acerca de los resultados.

 

 

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?