¿CÓMO ESCOGER UN CIRUJANO PLÁSTICO?
¿Cómo escoger un cirujano plástico?
7 octubre, 2021
Hydrash. Hidratación Profunda en Bogotá.
Hydrash. Hidratación Profunda.
7 octubre, 2021
Show all
Mommy Makeover

Mommy Makeover

El embarazo y la maternidad son etapas mágicas, el sentir una vida latiendo dentro del ser y cuidar de ella en sus primeros años son alegrías que no tienen comparación, solo quien lo ha vivido sabe lo inmenso que es el amor de madre. Es un amor que marca la vida para siempre, estableciendo un antes y un después.

 

Desafortunadamente este amor tan bello además de marcar la vida marca la piel, y nos deja con “recuerdos” que nos gustaría poder ocultar, como las estrías, la flacidez en la piel y la caída del busto. El Mommy Makeover es una tendencia que se refiere a la recuperación estética de la figura y la piel mediante cirugía plástica después del embarazo.

 

El mommy makeover o “cambio de imagen en mamá” se refiere a tres cirugías principales: mamoplastia (en algunos casos pexia mamaria), abdominoplastia, liposucción y escultura. En la mamoplastia se corrige el efecto de la lactancia y el embarazo en los senos, generalmente el busto se reduce o cae un poco, la mamoplastia devuelve la firmeza al pecho y el volumen según lo desee la paciente. En la pexia mamaria por su parte se corrige la caída de los senos y el tamaño.

 

En la zona del abdomen también se producen cambios abruptos durante el embarazo, que pueden dejar piel sobrante, zona flácida y estrías. La abdominoplastia recupera la firmeza del abdomen, elimina bolsas de grasa, piel sobrante y tensa los músculos.

 

Por su parte, la lipoescultura elimina la grasa sobrante y moldea la figura para que se vea estéticamente muy bien. Estas cirugías pueden ir acompañadas de otros retoques según la necesidad del paciente, o bien ser diferentes a las señaladas. Cada caso tiene sus especificaciones. (Por eso la importancia de la valoración presencial)

 

Una de las características del mommy makeover es que se hacen todas las cirugías conjuntamente, de manera que el proceso sea completo y el tiempo de recuperación sea más corto que si se hiciera cada cirugía en determinado momento. Para llevar a cabo este proceso la mamá debe haber cumplido 6-9 meses desde el parto.

 

Tras estos procedimientos normalmente la paciente queda hospitalizada de 1 a 3 días según el tipo de intervenciones y la complejidad de las mismas. Como en todas las cirugías es muy importante el cuidado que tenga el paciente en su proceso post-operatorio, de ello depende que los resultados superen las expectativas.

 

Si te interesa realizarte un Mommy Makeover lo primero que debes hacer es agendar una cita de valoración con un cirujano plástico, de quien puedas verificar la calidad y que te de confianza en el momento de la consulta. Si quieres aprender las técnicas para elegir un cirujano puedes leer (https://www.docjosesuarez.com/como-escoger-un-cirujano-plastico-3/).

 

Para valoraciones en Bogotá puedes acudir al Dr. José Suárez Cirujano Plástico Internacional.

× ¿Cómo podemos ayudarte?