Lipoinyección Glútea
18 noviembre, 2019
¿Qué debes saber de la Mamoplastia?
18 noviembre, 2019
Show all

Mentoplastia o Cirugía de Mentón

¿Qué es la mentoplastia?

El mentón, junto a la nariz y la frente le brindad simetría a nuestro rostro. La barbilla es también el punto de corte entre la cara y el cuello; algunas personas por estética y para lograr una armonía en el rostro, ven la necesidad de aumentar o disminuir su tamaño por medio de la cirugía de mentón.

La mentoplastia es el procedimiento estético en el que se corrige la forma o tamaño de la barbilla, puede ser para aumentar el tamaño, para disminuirlo y/o para reenfocarlo.

El procedimiento

En el caso de aumento de tamaño se hace una incisión bajo el mentón, donde se inserta el implante. Para reformar el mentón también se puede hacer una incisión en el labio inferior para acceder al hueso, eliminar el exceso y remodelar el mentón.

Los casos frecuentes son el avance del mentón, el cambio de posición hacia atrás, hacia abajo o arriba y el reenfoque de la barbilla.

Los candidatos ideales para esta intervención son aquellas personas que quieren mejorar su aspecto facial desde los contornos, quienes ya se practicaron una rinoplastia y desean armonizar la nariz y la barbilla, quienes buscan corregir la papada y quienes en general no se sienten conformes con su mentón.

Requisitos

Esta cirugía requiere que el paciente esté sano, que sea mayor de edad y conozca los riesgos y beneficios de la mentoplastia. Debe cumplir también con los exámenes preoperatorios para asegurar el éxito del procedimiento.

Aunque no es una cirugía muy conocida mejora notablemente el perfil y la apariencia de la persona, debe hacerse con los mejores especialistas para minimizar riesgos y asegurar la satisfacción del paciente.

 

 

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?