¿Qué debes saber de la Mamoplastia?

Mentoplastia o Cirugía de Mentón
18 noviembre, 2019
Rinoplastia
18 noviembre, 2019
Show all

¿Qué debes saber de la Mamoplastia?

La Mamoplastia es un procedimiento que busca remodelar, reconstruir y dar forma a la mama buscando conservar una apariencia natural. Se encuentran varios tipos:

Mamoplastia de aumento:

En este caso, como su nombre lo indica, el objetivo es un aumento en el tamaño de los senos. No se trata exclusivamente de casos de embellecimiento corporal, la mamoplastia de aumento es también una alternativa para aquellas mujeres que por la lactancia o una pérdida de peso vieron el tamaño de sus pechos disminuidos.

En este procedimiento el Cirujano pone el implante bajo el músculo pectoral por medio de vías como la submamaria (surco del nivel inferior del seno), la periareolar (alrededor del borde inferior entre la aureola), axilar (uno de los pliegues de la axila) y la umbilical (para prótesis de solución salina.)

Mamoplastia de reducción:

Así como muchas mujeres sufren por tener pechos pequeños, algunas tienen problemas emocionales y físicos por un tamaño superior al soportado por el cuerpo. Los senos grandes pueden ocasionar molestias físicas que interfieren con las actividades cotidianas, entre ellos por ejemplo los problemas de espalda.

Una vez establecida la cita con el especialista, se harán las pruebas correspondientes y se dejarán acordados los resultados esperados acerca de la forma y el tamaño de la mama. En esta Cirugía se extrae el exceso de grasa, piel y tejido mamario y se recoloca la aureola y el pezón en su nueva posición.

Las cicatrices que deja esta intervención son permanentes y es de anotar que una vez realizada la operación la paciente no podrá amamantar.

Mamoplastia de reconstrucción:

Esta reconstrucción mamaria generalmente es la solución para las mujeres que han tenido una mastectomía para tratar un cáncer. En este procedimiento se recrea un seno que tenga la apariencia, volumen y contorno deseados con implantes o con el propio tejido de la mujer.

Actualmente no se conoce ningún efecto conocido sobre la relación entre la cirugía y la recurrencia del cáncer, sin embargo, si la extirpación del seno causó un daño en los nervios responsables de la sensibilidad, es muy posible que no se recupere esta función.

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?