Mamoplastia de Aumento

¿En qué consiste la mamoplastia de aumento?

Hombres y mujeres alrededor del mundo se sienten insatisfechos con su apariencia física y ello les acarrea problemas sociales y de autoestima. Uno de los más usuales inconformismos personales tiene que ver con los senos, ya sea porque son pequeños naturalmente o disminuyen su tamaño por la lactancia, la pérdida de peso, enfermedades y/o malformaciones.

Para estos casos existe la Mamoplastia de Aumento, una intervención quirúrgica en la que se implantan bolsas o recipientes hechos de silicona (Implantes) en su pared o envoltura y con un relleno de silicona o suero fisiológico. Las que son elaboradas de gel de silicona tienen una apariencia más natural y son de las más usadas en Colombia.

Beneficios y riesgos

Esta operación tiene muchos beneficios, entre ellos: mejora el aspecto del pecho, puede afectar positivamente el aspecto de la figura del cuerpo en general, ayuda a los pacientes a sentirse más jóvenes y a recuperar la confianza en sí mismos.

Antes de someterse a esta intervención, el profesional debe evaluar las condiciones físicas y emocionales de la persona para asegurar el éxito y la eficacia de la intervención quirúrgica. También deberá consensuarse con el paciente el tamaño y material del implante mamario.

Los riesgos o contras de una mamoplastia de aumento son que no son eternos, puede presentarse contractura muscular, infección, hematoma, rotura del implante y fuga del gel y cambios en la sensibilidad. Hay que resaltar que a mayor cuidado para elegir la clínica y el especialista menores serán los riesgos.

Las estadísticas

Cada cinco minutos se producen en Colombia tres intervenciones quirúrgicas, de las cuales el 17,78% son operaciones de mama. Al ser una de las cirugías con más demanda en el mercado también requiere la prevención y cuidados que permitan un resultado excelente y satisfactorio.

Si eres de aquellas personas que está pensando en esta cirugía te recomendamos que revises cuidadosamente la aptitud y experiencia del Cirujano que te va a atender, además debes entablar con él o ella un diálogo franco y honesto para aclarar dudas y asegurar que los resultados superen las expectativas.

El Doctor José Suárez es un cirujano certificado que te ayudará a despejar dudas e inquietudes sobre este procedimiento. Se encuentra en la ciudad de Bogotá, Valledupar y Monteria.

× ¿Cómo podemos ayudarte?