Gluteoplastia
18 noviembre, 2019
La Ritidoplastia y el Rejuvenecimiento Facial
18 noviembre, 2019
Show all

Implantes Mamarios

Tómate un momento para elegir tus implantes

Los implantes mamarios con el paso del tiempo se convierten en parte del cuerpo de la persona, aunque sean dispositivos insertados deben guardar una relación armoniosa con el organismo para minimizar al máximo los riesgos de una infección, una ruptura del implante o una cirugía adicional.

Hoy te damos algunos consejos para que puedas discernir acerca de la mejor prótesis mamaria para ti y tu salud, te recordamos que la decisión final debes tomarla junto al profesional que te va a operar.

Conoce todos los tipos y formas 

Existe variedad de implantes mamarios; hay prótesis redondas y prótesis ovaladas o en forma de gota. Estas últimas son muy solicitadas por brindar una apariencia más natural luego de la cirugía. En cuanto al tamaño se encuentran implantes desde 10 cm de diámetro y 2 cm de aumento de pecho, hasta 15, 50 cm de diámetro y 6,7 cm de aumento.

El tamaño se elige de acuerdo a tres tipos de perfil: implantes de bajo perfil (apenas notorios), implantes de perfil moderado e implantes de perfil alto (gran tamaño). Lo más importante en cada caso es que sean prótesis Certificadas por Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Es importante también el material del cual están hechos, los más recomendados son el gel de silicona, por su aspecto natural y su resistencia al derrame del relleno, y el implante de solución salina, que en caso de rotura permite que el líquido sea absorbido por el organismo sin riesgo alguno. Naturalmente una vez roto el implante se desinfla gradualmente, cambiando el aspecto del pecho.

Investiga acerca de los riesgos

Hay que tener en cuenta que es posible que el implante se deba cambiar a largo plazo, pues cada organismo es diferente y la vida útil de las prótesis mamarias no se pueden predecir.

Habla con el Cirujano y pídele la versión más reciente de la etiqueta, además puedes aclarar con él tus dudas y determinar el tamaño, forma y material de tu prótesis. Por último, es fundamental que quienes ya se hicieron esta operación y quienes están en el proceso, sean responsables de la supervisión de sus implantes.

 

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?