¿Para qué sirve la otoplastia?
11 diciembre, 2019
Rinoplastia
11 diciembre, 2019
Show all

Lipoescultura

¿Qué es?

La lipoescultura es la remodelación del cuerpo por medio de la técnica de eliminar los depósitos grasos, con la ayuda de cánulas que se introducen y aspiran la grasa. Parte de la grasa extraída puede ser usada para rellenar y darle forma a diversas partes del cuerpo y la cara.

Las reservas de grasa cumplen la función de proteger la masa ósea, además difieren entre hombres y mujeres. En ellos el depósito de grasa ocurre entre el abdomen y en las mujeres tiende a acumularse de manera periférica en la cadera y el abdomen.

¿Quiénes cumplen con el perfil y porqué se recomienda?

Se recomienda la Lipoescultura a quienes tienen acumulación de grasa periférica, es de tener en cuenta que muchas personas siguen una dieta pero aunque bajan de peso no consiguen la forma corporal anhelada. Para ellos también se recomienda esta intervención quirúrgica.

La lipoescultura se centra en pequeñas partes del cuerpo en las cuales la acumulación de grasa puede estropear la figura, como la papada, los brazos y la parte de la cadera, como ya habíamos mencionado.

Existen dos clases de Lipoescultura: la de cirugía estética y la no invasiva. La primera es una solución única que elimina la grasa desde dentro y debe realizarse en clínicas certificadas de cirugía estética. La segunda se realiza en centros estéticos con técnicas como la cavitación y la mesoterapia y sus resultados son menos eficaces que la cirugía estética.

Diferencias entre Liposucción y Lipoescultura

Comúnmente se acuñan estos dos términos como sinónimos pero guardan mucha diferencia. La Liposucción disuelve la grasa sobrante y acumulada en cualquier parte del cuerpo; la Lipoescultura se encarga de moldear el cuerpo, utilizando parte de la grasa extraída.

Así, la Lipoescultura usa la Liposucción para remodelar el perfil corporal armonizando las formas y volúmenes.

 

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?