¿Cómo escoger un cirujano plástico?

Blefaroplastia
11 diciembre, 2019
¿Para qué sirve la otoplastia?
11 diciembre, 2019
Show all

¿Cómo escoger un cirujano plástico?

La decisión más importante

Si pensabas que elegir el compañero/a de tu vida era la decisión más importante, es que aún no has seleccionado el cirujano plástico que transformará tu vida para siempre.

Inseguridades y deformaciones físicas constituyen algunas de las razones por las cuales las personas deciden someterse a procedimientos médicos quirúrgicos y no quirúrgicos. En 2018 Colombia registró el cuarto puesto en Cirugías Estéticas a nivel mundial según la prensa El Tiempo. Por eso, es de suma importancia elegir a la persona que nos ayudará a transformar nuestra apariencia.

¿Qué títulos debe tener?

Es una creencia común y errónea, que un médico cirujano puede practicar cualquier especialidad sin haber realizado los respectivos entrenamientos. Para ser cirujano son necesarios los siguientes requisitos:

Ser médico titulado en Colombia, ser Médico Cirujano, ser Cirujano plástico titulado por una Universidad que tenga la aprobación del Ministerio de Educación de Colombia, estar inscrito ante el Ministerio de Protección Social y obtener el Registro y habilitación de la Secretaría de Salud Local.

Algunos Médicos Cirujanos pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), lo cual es aún mejor si buscas un especialista excepcional para tu salud. Debes también tener en cuenta el equipo tecnológico que será usado en tu intervención, pues unos equipos adecuados y certificados le darán mayor garantía a tu procedimiento.

¿Cómo elegir al mejor Cirujano?

El Médico Cirujano que te atienda deberá ser ético, con experiencia en el área específica que se requiere y honesto para que aclare tus dudas y te comparta los riesgos que, como toda operación, conlleva. Una vez elegido el profesional idóneo, te recomendamos que te contactes con algunos de sus pacientes verificando así su experiencia y capacidad.

Las cirugías son procedimientos normalmente seguros cuando se realizan por profesionales especialistas con experiencia e idoneidad. Haz la mejor inversión de tu vida eligiendo detenidamente las manos que le darán el cambio que quieres a tu vida y tu apariencia.

× ¿Cómo podemos ayudarte?