Beneficios de la toxina botulínica

Blefaroplastia
18 noviembre, 2019
Abdominoplastia
18 noviembre, 2019
Show all

Beneficios de la toxina botulínica

Una de las aplicaciones de la toxina botulínica es la eliminación de las arrugas faciales y en ella se hayan múltiples beneficios: no requiere cirugía, se puede realizar en cualquier momento, es indoloro y sus efectos son inmediatos.

Además, la toxina botulínica es utilizado para tratar enfermedades como el estrabismo, las distonias, el blefaroespasmo, las algias vertebrales, la migraña, la hiperhidrosis o la incontinencia urinaria en pacientes parapléjicos.

Acerca de la toxina botulínica

La tóxina botulínica de tipo A, una neurotoxina que se puede usar con fines médicos en medicina estética y para tratar algunas enfermedades neurológicas. Se aplica en cantidades pequeñas con una aguja extrafina en el músculo de la zona que se desea tratar.

Se suele aplicar en el entrecejo, en el perímetro de la boca, en la frente, al lado de los ojos y en el cuello. Actúa bloqueando algunas señales nerviosas, relajando e impidiendo que el músculo se contraiga, tiene un efecto paralizador.

Tres días después del procedimiento, el paciente empezará a sentir que el músculo se relaja, y después de una semana se observarán menos arrugas y líneas de expresión. La duración de efecto de la tóxina botulínica es de cuatro o seis meses, luego de lo cual puede repetirse el procedimiento.

Recomendaciones.

Esta intervención se puede realizar en pacientes saludables y mayores de edad. No es recomendada la aplicación de la tóxina botulínica para mujeres embarazadas o lactantes, personas con debilidad en los músculos faciales, pacientes con párpados caídos, cicatrices faciales profundas y quienes tengan enfermedades neuromusculares.

La aplicación de la tóxina botulínica debe hacerse por un especialista y experto en el tema que pueda dar garantía de los resultados a obtener.

× ¿Cómo podemos ayudarte?