Abdominoplastia

¿Qué es la Abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento estético que tiene como objetivo mejorar el aspecto del abdomen, devolviendo la firmeza que se ha perdido a lo largo del tiempo logrando una apariencia agradable y seguridad en los pacientes.

Al tener como propósito el tratamiento del abdomen, la intervención incluye reforzar y perfeccionar partes como la piel, la musculatura y la grasa. Esto quiere decir que el especialista eliminará los excesos de grasa y piel, a la vez que tensiona los músculos.

No debe confundirse con otros procedimientos como la liposucción, puesto que la abdominoplastia se concentra solo en la zona mencionada. Sin embargo se pueden realizarse los dos procedimientos a la vez.

Beneficios

El beneficio principal de la abdominoplastia es la mejora del aspecto de la zona abdominal. Si de estética se habla, elimina el exceso de grasa, de la piel y se consigue un abdomen plano y logra que se disminuya el ancho de la cintura. También se puede disminuir el tamaño de las estrías. Lo que al final lleva a un aumento de autoestima y confianza en sí mismo.

Los resultados pueden ser duraderos pero están ligados a los cuidados que tenga la persona después de la cirugía. En las mejores condiciones, es decir una vida saludable, activa, los resultados pueden durar muchos años.

Procedimiento

El procedimiento se hace a través de una incisión en la parte superior del vientre, sin embargo, la abdominoplastia se puede hacer de varias formas que están sujetas a las características y requerimientos del paciente.

La abdominoplastia tradicional es realizada bajo anestesia general, se realiza una incisión por encima de la zona púbica, por donde se extrae la grasa y la piel suelta. La intervención suele durar entre 2 y 4 horas aproximadamente. Es necesario que el paciente este hospitalizado mínimo 1 día.

La mini abdominoplastia es viable cuando el exceso de piel y grasa es moderado. Cuando la pared muscular se encuentra flácida o debilitada se refuerza con suturas en la línea media. Vale la pena recalcar que en este caso solo se trata la parte inferior del ombligo y la duración del procedimiento es menor.

Candidatos ideales

La abdominoplastia está dirigida a hombres y mujeres con la zona del vientre flácida, algo que suele suceder cuando se pasa por un proceso de pérdida de peso en corto tiempo.

También es ideal para aquellas mujeres que han pasado por uno o más embarazos y estos han tenido como consecuencia un aumento en la elasticidad de la piel o deformidades.

Vale la pena aclarar que la abdominoplastia no es un procedimiento de perdida de peso. Además, quien vaya a realizarse este procedimiento deben tener buen estado de salud mental, ser emocionalmente estables.

Importancia de ir a valoración

Los motivos por los cuales deciden realizarse un abdominoplastia son diversos, y por esta razón es necesario acudir a una valoración con el especialista. Dependiendo del estado del paciente y el problema que se quiera corregir se puede dar un diagnóstico correcto, además de recomendar el procedimiento más adecuado.

Podrá saber de antemano las recomendaciones del médico con respecto a los cuidados que se deben tener antes de la cirugía. Entre ellas está eliminar el tabaco, tener un peso ideal, hidratar la piel del abdomen, realizarse exámenes, entre otros.

Será explicado paso a paso en que consiste el procedimiento, el personal que estará a cargo, el lugar donde se hará y los cuidados pos operatorios según sea el caso.

× ¿Cómo podemos ayudarte?