Beneficios de la toxina botulínica
18 noviembre, 2019
Beneficios de la Bichectomía
18 noviembre, 2019
Show all

Abdominoplastia

Importancia de la Abdominoplastia

El embarazo es una de las etapas más bellas en la vida de una mujer, signo de fertilidad, descendencia, esperanza y amor. Pero con la llegada de un nuevo miembro a la familia llegan también las estrías y queda el exceso de piel en el cuerpo de la madre.

Hoy ese ya no es un sufrimiento, ni merece la compasión de nadie, pues existe la cirugía de Abdominoplastia. Este maravilloso procedimiento elimina el exceso de piel que quedan tras una disminución de peso, después del embarazo y otros casos similares.

Tipos de Abdominoplastia

Existen tres variantes de este procedimiento quirúrgico, el primero de ellos es la Abdominoplastia por endoscopia, una intervención simple en la que las incisiones son muy pequeñas y por medio de las cuales se insertan cámaras que guían al cirujano, y que, junto a las herramientas necesarias, permiten extraer el material sobrante como grasa y piel.

La segunda en la lista es la mini-abdominoplastia, se usa exclusivamente en los pacientes que tienen su zona a tratar justo debajo del ombligo. Esta intervención naturalmente es corta y sencilla.

Por último, hallamos la Abdominoplastia tradicional. En esta se realiza una apertura por encima de la zona púbica, desde allí se extrae la grasa y el tejido de la piel. Esta cirugía requiere anestesia general y una hospitalización de uno a tres días dependiendo de la evolución del paciente.

Recomendaciones

 Los pacientes deben tener claridad acerca de que esta no es una alternativa para perder peso, más bien, es el paso a seguir luego de disminuir el peso corporal, para conseguir un abdomen plano y estético. Así mismo, es de anotar que esta cirugía puede dejar una pequeña cicatriz.

La Abdominoplastia debe acompañarse de una dieta equilibrada y ejercicio periódico si se desean obtener excelentes resultados que perduren en el tiempo.

× ¿Cómo podemos ayudarte?